Como empresa dedicada al mantenimiento de jardines en Jávea, conocemos perfectamente cuáles son las épocas de floración de cada una de las especies de plantas que hay en los jardines que trabajamos, pero igualmente sabemos que cada vez más clientes apuestan en sus jardines por plantas que, siempre y cuando estén bien cuidadas, permanecen florecientes todo el año, algunas de las cuales vamos a repasar en las siguientes líneas de esta entrada.
Y es que en Servigardens somos conscientes de que cada vez más personas buscan especies que sean fáciles de cuidar. Ahora bien, no hay que pensar que el concepto de plantas florecientes todo el año es sinónimo de ausencia de cuidados, sino que para que ocurra lo primero, hay que llevar a cabo lo segundo, pese a que lógicamente sean más fáciles de cuidar este tipo de plantas que las estacionales.
Así las cosas, una de las plantas preferidas por su buena estética todo el año es la alegría. Esta planta hay que ubicarla en sitios entre soleados y semisombras, libres de corrientes de aire. Para su cuidado requiere un riego moderado y una poda de las hojas marchitas.
En segundo lugar están los crisantemos. Son muy utilizados en arreglos florales por sus variados colores, como el amarillo, bronce, rosa y rojo, pero que también pueden colocarse en jardines soleados.
En cuanto a las begonias, se caracterizan por tener unas flores muy grandes en una diversidad de colores. En la empresa de mantenimiento de jardines en Jávea y la Marina Alta las recomendamos mucho.
Por último, otras plantas de floración anual son los anturios, los geranios y la violeta africana, entre otras.