El jardín mediterráneo

Jardinería en Moraira y Calpe
2 febrero, 2017
Las plagas del jardín en la Marina Alta
3 abril, 2017

En nuestra empresa de mantenimiento de jardines en Teulada sabemos que uno de los detalles más importantes para que estos espacios estén siempre llenos de color y en buenas condiciones es que cuenten con un tipo de vegetación acorde al clima en el que se encuentran. Es por ello que uno de los diseño de jardín que más éxito tiene en este zona es el jardín mediterráneo. A continuación te explicamos cuáles son sus características y dónde reside su éxito.

En primer lugar, en estos jardines lo que prima es el olor y la fragancia, es por ello que una gran parte de las protagonistas en el jardín son las plantas aromáticas. En concreto aquellas que tienen un mayor aguante a las altas temperaturas y poca necesidad de agua.

La segunda características de este tipo de jardines es la contar con grandes árboles que provean de buena sombra, este es el caso de los pinos, encinas, olivos e higueras. Gracias a ellas se conseguirá dar un respiro del sol y se podrá disfrutar del colorido del jardín a su cobijo.

Otro detalle de gran importancia que siempre comentamos en empresas de mantenimiento de jardines en Teulada es la combinación de los diferentes árboles y arbustos con macetas adornadas con flores como geranios o azaleas para llenar de color y alegría el ambiente.

Por último en estos espacios suele evitarse el uso de césped dado el coste y la dificultad para mantenerlo en buen estado en un clima tan cálido.

Si quieres conocer más detalles sobre este tipo de jardín contacta con Servigardens.

-->