El mantenimiento de jardines en Jávea es tan importante en las épocas de mayor exposición al sol como en los meses de invierno. De hecho, el cuidado de tus plantas durante los meses más fríos del año permitirá que en primavera y verano reluzcan y den a tu jardín o terraza el aspecto que siempre has buscado. Aquí te traemos tres simples consejos para el mantenimiento de tus plantas en invierno.
En el caso de los árboles de interior, uno de los mayores cuidados que debes tener es con relación a la calefacción. Procura que no estén demasiado expuestos al calor alejándolos lo suficiente de los radiadores y es necesario prestar especial cuidado al nivel de humedad del ambiente, para lo cual colocar recipientes de agua para contrarrestar la sequedad puede ser una solución útil.
Los profesionales de Servigardens nos explican que para el caso de los jardines y plantas de exterior la clave está en adaptar la cantidad de riego a las temperaturas, disminuyéndolo cuando estas sean muy bajas. En este sentido, el exceso de agua combinado con el frío puede hacer que aquella se congele al igual que las plantas. Además, echar demasiada agua puede provocar que se pudran las raíces.
En esta empresa especializada en el mantenimiento de jardines en Jávea nos comentan que, aunque con menor presencia que en los meses más calurosos, las plagas también son un peligro para nuestras plantas. En este sentido, el riego excesivo o las abundantes lluvias pueden llegar a provocar la aparición de hongos. Lo mejor es utilizar fungicidas apropiados, aportando siempre mucho aire a las plantas.
Recuerda, si quieres que en verano tu jardín esté reluciente, tómate el tiempo para cuidarlo en los meses más fríos del año.