Además de los jardines clásicos, cada vez son más las personas que se aventuran al diseño y mantenimiento de jardines en Jávea inspirados en la tradición oriental.
Esta inclinación se debe fundamentalmente a los estilos de vida materialistas y consumistas que llevamos hoy día en occidente. Muchas personas no se sienten identificadas con esta manera de vivir, y son incapaces de alcanzar así la felicidad. De esta manera, comienzan a buscar otras filosofías de vida que rechacen lo superfluo y se centren en lo sencillo, en la naturaleza y en la autorrealización en un plano más espiritual. Dentro de esta búsqueda, aparece el universo zen y los jardines estilo zen en Jávea.
Desde nuestra empresa de diseño y mantenimiento de jardines en Jávea, queremos mostrarte cómo son los jardines estilo zen, y las propiedades que tienen más allá de lo estético:
La tradición japonesa dicta que los jardines zen no sean excesivamente grandes. Esto se debe al compromiso firme por la sencillez de esta filosofía, ya que no se necesita de grandes obras para alcanzar la “Iluminación”. Por este motivo, no es usual encontrar jardines zen superiores a los 10×30 metros.
Hay muchas maneras de distribuir y combinar los diferentes elementos en un jardín zen, pero todos los jardines de este tipo presentan las siguientes características:
Estos jardines pueden ser rastrillados, y al hacerlo, se crean diferentes formas. Las más usuales imitan los movimientos del océano. Crear diferentes formas con tu rastrillo puede ayudarte a relajarte y a aliviar el estrés y la ansiedad de tu rutina.
Si quieres probar con tu jardín zen en Jávea, en Servigardens podemos ayudarte a diseñarlo y mantenerlo.