Como expertos profesionales en el mantenimiento de jardines en Teulada, sabemos que sois muchos los que queréis sacarle al jardín el mayor partido posible. Es por ello que hoy queremos aprovechar para hablaros de las ventajas que os pueden ofrecer las pérgolas de madera para los espacios exteriores de vuestra casa.
En primer lugar, debes saber que una pérgola es una estructura que está compuesta por hileras de pilares que soportan sobre ellas un techo. Se trata de una construcción que ofrece muchas posibilidades, especialmente durante el verano, pues ayuda a protegerse tanto del sol como del calor. Además, permiten la circulación del aire, lo que la hace muy agradable para estar con la familia o los amigos, comiendo, leyendo o sencillamente descansando.
Al dedicarnos al mantenimiento de jardines en Teulada, y otras poblaciones de la Marina Alta, sabemos que las pérgolas ofrecen dos cosas a los espacios exteriores a tener muy en cuenta:
Otra ventaja que no se debe olvidar es la versatilidad que ofrecen estas estructuras. Permiten contar con un espacio abierto o cerrado al poder colocar o retirar un techado dependiendo de lo que se desee hacer, o de la meteorología del momento. También se pueden decorar con varios elementos, como pueden ser plantas, telas, sillas y mesas, que ayudan a sacarle el máximo partido.
Además, las pérgolas de madera no requieren de grandes tareas para garantizar su mantenimiento. Deberás barnizarlas, mantenerlas limpias de polvo y suciedad y revisarlas de vez en cuando por si requiriesen algún cuidado en especial.
Si te gustaría instalar una pérgola de madera en tu jardín, recuerda que en Servigardens contamos con mucha experiencia y estaremos encantados de asesorarte.