Protege el césped durante los meses más fríos en Jávea

Pérgolas de madera, la decoración perfecta para tu jardín
2 octubre, 2017
Algunas plantas floridas todo el año en la Marina Alta
27 noviembre, 2017

Aunque este año se están manteniendo unas temperaturas más altas durante el comienzo del otoño, como expertos en el mantenimiento de jardines en Jávea, sabemos que es necesario prepararse a tiempo para el invierno si queremos evitar daños en nuestro jardín. Aunque es habitual cuidar todas las plantas, lo cierto es que el césped pasa desapercibido en muchas ocasiones. Por eso queremos dedicar esta entrada a explicarte algunos consejos que te ayuden a mantenerlo en buen estado en los meses más fríos.

Una cosa que no podemos olvidar durante el otoño es la aplicación de una capa de abono de liberación lenta que ayudará a proteger el césped. Pero también debemos retirar las hojas secas que van cayendo y se acumulan encima antes de que empiecen a descomponerse. No son un abono, sino que pueden provocar la aparición de hongos.

El invierno no es el mejor momento para cortar el césped, hay que hacerlo en pocas ocasiones, siempre que esté seco y manteniendo un corte alto. Esto permitirá proteger las raíces y evitar las malas hierbas o el musgo.

En cuanto al regado, solo hay que preocuparse cuando no llueva o hiele (ya que la humedad del rocío y la escarcha también cuenta). Por supuesto, para cuidar el césped puedes contar con nuestros profesionales, ya que es solo una de las tareas que realiza dentro de su servicio de mantenimiento de jardines en Jávea.

En Servigardens vas a encontrar a un equipo de jardineros con amplia experiencia en el control de plagas, los tratamientos fito-sanitarios, la poda de setos o arbustos, la instalación de sistemas de riego y, en definitiva, todos los cuidados que puede necesitar un jardín.

-->